Remo panguipullense logró medalla de oro en la Regata Aniversario del Club Regatas Valdivia


Franco Montecinos y Alberto Tapia junto al entrenador Nelson Morales tras el triunfo

Deportes.- El Remo Panguipullense, de la mano del Club Remo Panguipulli, logró una medalla de oro durante una nueva edición de la Regata de Aniversario del Club Regatas Valdivia.

La concurrida competencia, que reúne a bogadores de varios puntos del país, se llevó a cabo el fin de semana pasado, en la pista N°2, de las aguas del Río Calle Calle en Valdivia.

En esa competencia, particularmente en la categoría duplas (2x JUVENIL VARON), los competidores ALBERTO TAPIA FLORES y FRANCO MONTECINOS DIAZ, se quedaron con la medalla dorada tras lograr vencer a otras 6 duplas, de clubes provenientes de Concepción y Puerto Montt, además de Valdivia.

El Entrenador del Club local; Nelson Morales, destacó el nuevo triunfo de los deportistas y adelantó parte de futuro trabajo. “Para nosotros son excelentes resultados en lo que va de esta temporada. En las categorías de varones estamos muy fuertes este año, así que los chicos se merecen estos triunfos”.

El Club informó además a partir de esta semana los remeros Valentina Barra y Franco Montecinos participarán de una concentración nacional por la selección nacional de remo. “Ellos van a estar una semana en el Centro de Alto Rendimiento en Valdivia, siendo dirigidos por Bienvenidos Front; van a tener una experiencia única y esperemos que queden con muchos más conocimientos y aumenten su nivel de remadas y que aumenten su nivel para representar mejor a nuestro remo local”.

   | Otros resultados

2° LUGAR DE EN EL SIGLE INFANTIL DAMA:  CATERY OVANDO MEDINA DE 4 BOTES EN COMPETENCIA

3° LUGAR LEONARDO LECARO MORALES DE 5 BOTES EN COMPETENCIA

5° LUGAR FERNANDO FLORES INZUNZA CON DUPLA EDUARDO LECAROS MORALES DE 7 BOTES EN COMPETENCIA

2° LUGAR ANDONY HABASH BAJAS CON FRANCO MONTECINOS DIAZ DE 5 BOTES EN COMPETENCIA.

  | Las necesidades.

El club continúa con la falta de mejor infraestructura y de botes de competición, con los que el remo de Panguipulli podría tener muchos mejores resultados. “Hasta podríamos tener seleccionados nacionales, así que espero que las autoridades de una vez se pongan las pilas. Hace rato venimos demostrando nuestras capacidades, pero aún no tenemos lo que tanto nos hace falta: mejores instalaciones y botes de competición” finalizó Nelson Morales.