Bus de temporeros desbarrancó en Lanco con 27 personas a bordo. Hay 4 pacientes graves


Policial.- 27 pasajeros, incluido el conductor, iban a bordo de un bus (VD-2645) con trabajadores agrícolas cuándo volcó esta mañana, mientras ingresaba al Fundo Rucahue, en la comuna de Lanco.

El accidente se produjo a unos 2 kilómetros del cruce con la Ruta CH-203, pasadas las 9 horas de este lunes, cuándo la máquina volcó a un costado de la angosta vía y terminó a unos 15 metros tras desbarrancar, originando con ello la respuesta de Carabineros, Bomberos y personal Samu.

El Comisario Carlos Liberona, de la Subcomisaria de Lanco, informó que todas las personas corresponden a temporeros provenientes de la comuna de Padre de las Casas, que iban a prestar labores en la cosecha de Arándanos del mismo fundo.

Todos los pasajeros lesionados –mujeres en su mayoría– fueron rescatados desde el interior del bus, incluso atrapados, y luego derivados a distintos hospitales de la zona, 4 de ellos resultaron con lesiones de gravedad, por lo que se derivó su traslado hasta el Hospital Regional de Valdivia.

 |  Las causas.

El comisario Liberona precisó también que por instrucciones del Fiscal de turno en Maquina, se instruyó la presencia de la SIAT de Carabineros para establecer las causas del aparatoso accidente.

Según la versión del conductor de la máquina, éste habría sentido un malestar, por lo que repentinamente habría orillado la máquina, no logrando evitar el volcamiento. Todo es aún materia de investigación.

Pese a la gran cantidad de lesionados tras el accidente, afortunadamente -por el momento- no hay personas con riesgo vital.

Bus de temporeros desbarrancó en Lanco con 27 personas a bordo. Hay 4 pacientes graves

Bus de temporeros desbarrancó en Lanco con 27 personas a bordo. Hay 4 pacientes graves | Carlos Durán

Bus de temporeros desbarrancó en Lanco con 27 personas a bordo. Hay 4 pacientes graves | Carlos Durán