Llevan ayuda de Neltume, Choshuenco y Puerto Fuy a pueblo de Santa Olga


La campaña se realizó de diversas maneras, apoyando incluso turistas de visita

Choshuenco.- Alrededor de la media noche de este viernes, escoltados por Carabineros hasta Pte. Llanquihue, partió rumbo a Santa Olga una delegación de 6 personas; bomberos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Choshuenco.

El viaje fue emprendido con la finalidad de llevar ayuda a las familias que resultaron damnificadas tras los incendios forestales que afectaron a tres regiones del país durante las últimas semanas, particularmente el Pueblo de Santa Olga en el Biobio, que resultó siniestrado en su totalidad.

Y es que en esa zona se han catastrado alrededor de 18 familias quienes en antaño migraron por razones laborales, desde lugares como Neltume o Quechumalal. Es así como se gestó una campaña para ellos.

Durante varios días, voluntarios que integran las 3 compañías de Bomberos de Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy, reunieron dinero y ayuda material para los damnificados, con lo que se logró reunir más de 1 millón 314 pesos (que se invirtieron en mercadería y frazadas) ; 1600 litros de agua; numerosas cajas de mercadería con alimentos no perecibles, útiles de aseo pañales leche, etc; y poleras de vestir.

Un empresario local facilitó un camión para el trasporte de la ayuda

Cabe destacar que en la campaña participaron juntas de vecinos y comités de agua potable entre otras organizaciones vivas de Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy, lo que permitió finalizar una exitosa campaña de ayuda.

Entre los voluntarios de viajan está en Superintendente del Cuerpo; Samuel Díaz, Angélica Labraña, Gustavo Pérez, Helmut Cifuentes, Juan Salgado y Sergio Maripán, quienes recorrerán Santa Olga durante el fin de semana entregando la ayuda, que fue trasladada en un camión particular gestionado por empresarios de la comuna.

Entre los voluntarios de viajan está en Superintendente del Cuerpo; Samuel Díaz, Angélica Labraña, Gustavo Pérez, Helmut Cifuentes, Juan Salgado y Sergio Maripán