Extienden fecha plazo para concurso que pondrá nombre a segunda barcaza de Lago Pirehueico


Puerto Fuy.- Hasta el 20 de Febrero se amplío el plazo de postulación para quienes quieran participar del concurso que busca el nombre de la Segunda Barcaza que se construye para mejorar la conectividad en Lago Pirehueico.

La nave estaría operativa durante el segundo semestre de 2017, pero aún no hay propuestas para darle un nombre definitivo.

Es por ello que, para motivar a la comunidad local, el Seremi de Obras Públicas; Jorge Alvial, hizo un llamado a ser partícipe del concurso, escribiendo una carta con el nombre y el porqué de éste, la que debe ser presentada en Astilleros Ascon Ltda. en Puerto Fuy, antes de la fecha límite, o también en la oficina regional del Ministerio en Valdivia.

“La idea es que los pequeños se motiven y entre todos les busquemos un nombre a esta embarcación que viene a entregar un gran servicio a la gente de la zona y a los turistas. Ojalá que se entusiasme la familia y se motiven con el premio” dijo el Seremi Alvial.

El premio es un tablet, que será entregado por Ascon. Además de ello el ganador participará de la inauguración de la nave cuándo ésta esté operativa en el Lago Pirehueico.