Coñaripe traslada 3000 litros de agua y 500 mascarillas a zonas de catástrofe por incendio forestal


Coñaripe.- En tan solo 4 horas de campaña, Bomberos de Coñaripe y colaboradores lograron reunir una cantidad importante de ayuda en agua embotellada y mascarillas que serán trasladadas a las zonas afectadas por incendios forestales, en dónde incluso se quemó un pueblo entero.

La mañana de hoy viernes, el Director de la 4ta Cía de Bomberos de Coñaripe; Hugo Carrasco, informó que se lograron reunir 3.052,7 litros de agua embotellada y más de 500 mascarillas y guantes de latex, en una campaña que fue difundida con alto parlantes por las calles del pueblo y en la playa.

“Esto va a ser llevado a Panguipulli en un camión particular de acá de Coñaripe y luego se va en un camión municipal a la zona afectada. Tratamos de hacer una campaña muy rápida y la verdad es que superamos con creces las metas que nos habíamos puesto” valoró el Director Carrasco.

Se indicó además que dos voluntarios de esa compañía se encuentran prestando apoyo en la zona de catástrofe: se trata del ex capitán de Bomberos Luis López y el voluntario Francisco Navarrete, con cófrades de Panguipulli y Lanco respectivamente.

El Director de Bomberos también informó que para el relevo, se ha confirmado el viaje de 3 voluntarios de Coñaripe, quienes partirían el domingo próximo a la zona del mega incendio.

La semana entrante se realizará una nueva campaña en el balneario con la finalidad de reunir alimentos no perecibles, ropa, medicamentos y alimento para mascotas, en el mismo cuartel de bomberos.