Nuevo Comisario destaca estadísticas policiales en la zona y no descarta cambios al interior de destacamentos


Mayor Carlos Liberona Schuster.

Policial.- El pasado 19 de enero asumió oficialmente el nuevo Comisario al mando de los 7 destacamentos que componen la 5ta Comisaría de Carabineros de Panguipulli; se trata del Mayor Carlos Liberona Schuster.

El oficial releva labores tras la salida del Comisario Iván Echeverría, quien por prescripción médica fue trasladado a otro destacamento tras ser intervenido en una de sus extremidades.

El Mayor Liberona se encuentra por éstos días interiorizándose en sus nuevas funciones, realizando visitas en los distintos destacamentos y conociendo al personal que ahora tiene a su cargo.

En entrevista con RedPanguipulli, destacó las cifras policiales de los últimos meses, indicando sin embargo que se mantienen todos los efectivos disponibles en la zona, con la finalidad de resguardar las actividades propias del verano, para residentes y turistas.

“Estamos preparándonos para este segundo mes de Febrero (…), estamos preparados, estamos con nuestra gente dispuesta a seguir trabajando de buena forma”, sostiene.

Respecto del comportamiento social y de los delitos existentes en la comuna, destacó que “esta comuna -Panguipulli-, en comparación con el resto de las comunas de la región, es una de las comunas que tiene más bajas estadísticas en delitos de connotación social”, destacó.

  | Entrevista completa.