Impactante relato: Bomberos de Panguipulli son enviados a Empedrado. “La mitad del pueblo se quemó”


Panguipulli.- Con la misión de evacuar y rescatar vidas humanas, los 18 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli que viajaron a combatir incendios forestales en la Séptima Región, fueron destinados esta mañana al pueblo de Empedrado, el cuál estaría siendo afectado por el fuego en al menos un 50%.

Así lo indicó el Comandante de Bomberos de Panguipulli; Rodolfo Zúñiga, quien a eso de las 12 horas de este jueves viajaba junto a cofrades de toda la región de los Ríos en un contingente enviado a evacuar el pueblo en catástrofe.

Los voluntarios locales, quienes partieron la madrugada de este miércoles al punto de Comandos en Cauquenes, se mantienen en buenas condiciones, pero si han reconocido en redes sociales lo impactante de la experiencia en esa zona, sumando agradecimientos a quienes les han tendido una mano de ayuda durante su labor.

Este domingo -esperamos- ellos serán relevados y podrán volver a casa mientras en la zona, se realizan diversas campañas de ayuda.

Impactante relato: Bomberos de Panguipulli son enviados a Empedrado. "La mitad del pueblo se quemó" | Imagen de Cristián Gallardo M.

Impactante relato: Bomberos de Panguipulli son enviados a Empedrado. “La mitad del pueblo se quemó” | Imagen de Cristián Gallardo M.