Bomberos en Neltume y Choshuenco se unen para reunir ayuda a voluntarios en mega incendios


Bomberos en Neltume y Choshuenco se unen para reunir ayuda a voluntarios en mega incendios

Neltume.- El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco; Pablo Salgado, informó este miércoles el inicio de una campaña de ayuda para los cientos de voluntarios que hacen esfuerzos en conjunto para controlar al menos 37 incendios forestales activos en la zona centro-sur del país.

La idea, según comentó el oficial de Bomberos, es reunir botellas de agua potable; barras energéticas o cereales, medicamentos, vendajes y alimento para mascotas, alimentos no perecibles, bebidas isotónicas, útiles de aseo, además de otros insumos necesarios para capear las altas temperaturas y deshidratación a la que están sometidas los brigadistas y voluntarios.

“La campaña se hará en nuestros cuarteles, a partir de las 12 del día. Esperamos que la gente nos pueda ayudar a ir en ayuda de nuestros compañeros, es una linda forma de aportar con esta catástrofe forestal que nos afecta”, señala el Comandante.

Replicar que la campaña se realiza en los cuarteles generales del país, así como en la ciudad de Panguipulli, Neltume hasta las 21 horas y en Choshuenco desde las 18 horas.