Joven murió ahogado en la Playa de Puerto Fuy


Puerto Fuy.- Un joven turista falleció la tarde de este miércoles mientras nadaba en la playa de Puerto Fuy, en el Lago Pirehueico.

Según vecinos quienes colaboraron en el rescate del cuerpo de la víctima, éste iba junto a otras 2 personas cruzando desde el sector “yati” hasta la otra bahía, a pocos metros de donde nace Río Fuy. Por causas que serán investigadas, el turista terminó ahogado, ante la mirada atónita de sus acompañantes, a eso de las 20 horas.

Según confirmaron las autoridades, se trata de Bastián Alejandro Gómez Aravena de 21 años, con domicilio en la Comuna de Granja, Región Metropolitana.

Una ambulancia trasladó al joven tras que vecinos sacaran el cuerpo del agua, que habría estado sumergido al menos 25 minutos. Lamentablemente se constató su deceso tras infructuosas maniobras de reanimación en el Cecof de Neltume.

Las autoridades han iniciado los protocolos de rigor a fin de establecer las causas en la que ocurrió esta lamentable tragedia, parte de ello es instruir la presencia del SML en el lugar y de una Brigada de Homicidios de la PDI, según confirmara el Fiscal Pablo Silva a RedPanguipulli.

Se señaló además que el lugar no contaba con la habilitación respectiva para el baño.

Por tratarse de el familiar de uno de los socios, la Feria Costumbrista de Puerto Fuy levantó un duelo tras la tragedia ocurrida.

Joven murió ahogado en la Playa de Puerto Fuy