Por primera vez habilitan “formalmente” balneario de Puerto Fuy


Por primera vez habilitan “formalmente” balneario de Puerto Fuy

Panguipulli.- Este sábado, la autoridad marítima local junto a autoridades del Municipio de Panguipulli, llegaron hasta la Playa de Puerto Fuy en el Lago Pirehueico para dejar formalmente habilitado el Balneario, tras que se dispusieran de todas las medidas de seguridad necesarias para los bañistas y visitantes.

La actividad se fue encabezada por el Alcalde de Panguipulli; Rodrigo Valdivia y por el capitán de Puerto; Tte. Ignasio Ortíz, quienes además participaron de un simulacro de emergencia en el que también estuvieron presentes autoridades del pueblo, vecinos y bañistas.

El Tte Ortiz explicó que por primera vez se logra dejar habilitado “formalmente” la playa de Puerto Fuy, tras gestiones del Municipio en conjunto a la Armada de Chile. “Hemos logrado que la Playa de Puerto Fuy tenga salvavidas durante todo el verano; también tenemos medios navales disponibles -una lancha, un sodiac y 3 efectivos- para la seguridad de las personas”. 

“Básicamente en Puerto Fuy tenemos una playa habilitada en forma íntegra y con todas las medidas de seguridad, lo que es muy positivo para nosotros ya que además hemos ido cumpliendo algunas metas que nos proponemos como Aramada”, recalcó el oficial. 

  | Otras playas.

Por primera vez habilitan “formalmente” balneario de Puerto Fuy

El representante de la autoridad marítima en la zona, a cargo de las jurisdicción de los 7 lagos, señaló además que se ha propuesto habilitar el doble de playas este verano. “El periodo estival pasado logramos habilitar 4 playas. Este año ya llevamos 6 y la semana próxima esperamos habilitar Coz Coz”. 

Aclaró también que Calafquén y Pellaifa no serán habilitadas este verano debido a que no existe ninguna solicitud formal, pero que el próximo año se harán las gestiones para disponer de medios que permitan dar mayor seguridad a bañistas.

Es el municipio quien invierte en la contratación de salvavidas quienes cautelan durante el día las playas de la comuna, lo que hace necesario reforzar el llamado al autocuidado como principal concepto por parte de veraneantes.