Incautan Marihuana de cultivo en invernadero en Melefquén


Incautan Marihuana de cultivo en invernadero en Melefquén

Policial.- La sección O.S. 7 de Carabineros de Los Ríos, procedió a fijar y levantar con cadena de custodia respectiva, cuatro plantas del género cannabis sativa en proceso de crecimiento debidamente hidratadas, las cuales mantenían una altura aproximada de entre 1,10 y 2,20 mt. y se encontraban en proceso de crecimiento en un inmueble del sector Melefquén.

Personal policial llegó a las afueras del inmueble, y luego de entrevistarse con I.C.J.A. de 70 años, sin antecedentes penales ni órdenes de aprehensión pendientes, que se encontraba en el domicilio se efectuó la correspondiente diligencia verificando la existencia de un invernadero ubicado en el patio ubicado al costado derecho del inmueble, el cual al proceder a revisar en su interior mantenía estas cuatro plantas del genero cannabis sativa.

De los resultados obtenidos fueron dados a conocer al fiscal de turno de Panguipulli, Pablo Silva Oyarzun, quien instruyó que la imputada quedara el libertad pero a la espera de citación para que preste declaración.

Agregando que al interior de la vivienda no se encontró ningún tipo de evidencia que permitiera presumir que ésta droga era comercializada entre la población, más aún la mujer mayor indicó que era para consumo personal. “Esto encuadraría la conducta en la falta del artículo 50 de la ley de drogas en relación al art. 8, de la misma ley”.

Las plantas decomisadas fueron remitidas al servicio de salud Valdivia para su posterior destrucción.