Alcalde Valdivia tomó desayuno con la presidenta Bachelet


Alcalde Valdivia tomó desayuno con la presidenta Bachelet

Política.- La mañana de este miércoles, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, desayunó junto a alcaldes y alcaldesas de Chile en el Palacio de La Moneda, oportunidad donde sostuvieron un importante dialogo junto al Alcalde de Panguipulli.

En el encuentro, que se realizó en el Patio de Los Naranjos, la Presidenta afirmó que “esto tiene como objetivo central construir puentes de colaboración, especialmente también con quienes asumen por primera vez el cargo”, y resaltó que “somos unos convencidos que el país lo construimos entre todos. Es una convicción, porque son muchos los desafíos y muchas las tareas que tenemos que enfrentar para servir a quienes han confiado en nosotros”.

“Tenemos la convicción de que el poder local, el poder regional, el trabajo de los municipios permite acercar las decisiones a las personas, desarrolla mejor la participación de los ciudadanos y nos hacen, por tanto, un mejor país”, aseguró la Gobernante.

Para Rodrigo Valdivia Órias, Alcalde de la comuna de Panguipulli, este desayuno marcó un compromiso con la Presidente a seguir trabajando juntos, “la verdad que con la Presidenta Michelle Bachelet hemos trabajado desde mi periodo como Concejal de la comuna, hoy tratamos temas relacionados con algunos compromisos de campaña y también coordinar con ella su visita a la Comuna de Panguipulli, para colocar las primeras piedras en algunos conjuntos habitacionales sociales y solicitar más recursos especialmente los que deriva el gobierno a través de la Subdere”, sostuvo la autoridad comunal.

La actividad terminó cerca del medio día con un seminario.