Ataque incendiario en Lanco deja 3 casas y dos galpones destruidos

El gobierno regional anunció querella.



Nuevo ataque incendiario en Lanco deja 3 casas y dos galpones siniestrados

Regional.- La Policía civil y la Policía uniformada están a cargo de investigar, por orden de fiscalía, un nuevo ataque incendiario ocurrido en horas de la noche al interior del Fundo Cari Ruka en la comuna de Lanco, específicamente en sector Quilche, en las cercanías de Malalhue.

Este ataque, informado a Carabineros a eso de las 7.30 horas, dejó como saldo 3 casas y dos galpones siniestrados, con pérdida total, lo que además obligó la intervención de Bomberos de Malalhue, quienes llegaron para extinguir el fuego restante.

Sin informase de lesionados, se indicó además que en el lugar del presunto ataque se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche, lo que es investigado por el Labocar  de Carabineros y por la PDI en conjunto.

Sin demora y en alusión a lo anterior, el intendente Egon Montecinos anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables del incendio de galpones y estructuras al interior del fundo.

“Siempre hemos sostenidos que en la Región de Los Ríos y, en particular en la comuna de Lanco, los hechos sieguen siendo aislados. Esperamos que no formen parte de ninguna cadena. No obstante eso, tenemos que seguir trabajando en materia de inteligencia. Tal como lo dijo el general Blu en su visita a la región, la inteligencia de Carabineros se está reforzando. Además, ya se reforzó la inteligencia de la PDI,  para poder trabajar desde una perspectiva preventiva”, dijo la autoridad.

  | Acciones

Nuevo ataque incendiario en Lanco deja 3 casas y dos galpones siniestrados

El intendente insistió en que el Gobierno enfrentará la violencia con todas las facultades jurídicas disponibles. “Este camino no es el camino que vamos a legitimar y por tanto lo vamos a combatir con toda la fuerza del Estado, con toda la institucionalidad que tenemos. Como le he dicho, venga de donde venga, sea de donde sea y lo reivindique quien lo reivindique. Esperamos tener un verano tranquilo, sin hechos de violencia significativo, pero de ocurrir, los vamos a enfrentar con la debida fuerza y la debida convicción que tenemos gobierno. Estamos confiados con el trabajo que están realizando ambas policías; ese trabajo ha dado frutos y no vamos a descansar hasta dar con este tipo de personas”, agregó.