Rodolfo Zúñiga fue electo nuevo Comandante del Cuerpo de Bomberos Panguipulli

Gif Óptica Visón


Rodolgo Zúñiga fue electo nuevo Comandante del Cuerpo de Bomberos Panguipulli

Rodolfo Zúñiga fue electo nuevo Comandante del Cuerpo de Bomberos Panguipulli

Bomberos.- Este sábado en el Cuartel General de Bomberos en la ciudad, cerca de 130 voluntarios activos pertenecientes a alguna de las 9 Compañías del Cuerpo de Bomberos Panguipulli participaron de las elecciones internas para definir a las nuevas autoridades administrativas y así mismo, definir el cargo de Comandante Operativo.

-Superintendente: José María Soto Gómez (reelecto).
-Vice-Superintendente: Marcela Montecinos (electa).
-Secretario General: Mario Rojas Acuña (reelecto).
-Tesorero General: Sergio Cofre Gutiérrez (reelecto).
-Comandante 1°: Rodolfo Alejandro Zúñiga.
-Comandante 2°: Joel Acuña.
-Comandante 3°: Víctor Órdenez Castillo.

En esta oportunidad resultó reelecto Superintendente José María Soto, por un período de dos años más en el cargo.

Soto se ha desempañado durante los últimos años como Superintendente y además forma parte de la Directiva Regional de la Institución. Previamente ya se había mostrado confiado en tener la oportunidad de continuar el en cargo para lograr diversos proyectos que anhela la institución local.

En el ámbito operacional queda a cargo una nueva cara, se trata del nuevo Comandante del Cuerpo de Bomberos, Rodolfo Zúñiga Neira; voluntario de la 2da Cía, con 12 años al interior de la institución, quién sucede en el Cargo a su antecesor, Jorge Beltrán Lopez, también de las 2a Cía.

“Es un gran desafío, sobre todo por la gran cantidad de apoyo que tuvimos y eso se agradece”, dijo la nueva autoridad bomberil a ser consultada por RedPanguipulli. “Nuestro principal desafío es llegar a la certificación, que es lo que no está pidiendo la academia, para ello vamos llegar con los cursos y a tratar de tener a la mayoría de los voluntarios operativos y a la vez potenciar las especialidad que hay al interior de la comuna, como potenciar las compañías que están fuera del radio urbano” precisó.

Respecto de los desafíos, el Comandante electo dijo que “se va a luchar por la llegada del móvil R (rescate), el cuál está destinado para la primera Cía., a la vez darle énfasis operacional para que podamos tener una compañía especializada en rescate vehicular; mismo trabajo que queremos hacer en Coñaripe, ya que esa compañía cubre un basto sector. También tenemos que trabajar con la 3a Cía., en la especialización Forestal y también darle su otra especialización que es el GERSA, o Grupo de Rescate Subacuático”, adelantó Zúñiga.

Respecto del trabajo con la comunidad Zúñiga, quien asume en enero próximo, dijo que “tenemos que acercarnos aún más con la comunidad, somos la institución más querida de Chile y tenemos que trabajar de la mano para lograr nuestros sueños. También tenemos que reclutar a nuevos voluntarios y especializarlos, ya que ser voluntario no significa ser profesional de la emergencia”.

Son parte de las novedades con las que el Cuerpo de Bomberos Panguipulli comienza a cerrar este año 2016. Nombramientos a cargos que tienen una vigencia de 2 años, al igual que los cargos Regionales y Nacionales de la institución.