Municipio se prepara para asunción de nuevas autoridades

Gif Óptica Visón


Política.- Este martes, desde las 12 horas en el Gimnasio Municipal de Panguipulli, está preparada la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades, tras las municipales 2016 en octubre pasado.

Se espera que desde el medio día, los nuevos concejales asuman sus cargos, al igual que el Alcalde Electo, Rodrigo Valdivia Orias, jure como nuevo edil por la comuna, por los próximos 4 años, al menos hasta el 2020.

Recordemos que solo un concejal fue reelecto: Edison Pinilla, a quien se le suman los nuevos concejales Pablo Sandoval, Sandra Añual, Richard Astroza, Carlos Durán y Eduardo Salgado.

 | ¿Se presentará Aravena en la ceremonia?

Un manto de especulaciones se posó en entre los que más saben acerca de que si el saliente Alcalde René Aravena se presentará o no a entregar el cargo.

Algunos aseguran que será el Director de Desarrollo Comunitario y Alcalde Subrogante; Eduardo Pino quien entregue la investidura al nuevo edil.

 | Asumen también nuevos cargos en el municipio.

Otro de los temas centrales este martes, y que se espera sean abordados por el Alcalde entrante, es la nominación de cargos de confianza: Administrador Municipal, Dideco, Encargado de Cultura, Deportes, Gabinete, etc. También hay especulaciones pero se espera que sea Rodrigo Valdivia quien haga los anuncios oficiales tras asumir en su cargo.