Vecinos en nueva toma ahora en terreno municipal: “De aquí no nos saca nadie”

Gif Óptica Visón


Panguipulli.- Un grupo de al menos 8 personas se tomaron este miércoles por la noche terrenos municipales ubicados en las cercanías del Liceo Altamira; los que durante el verano se utilizan para feria campesina, a un costado de la carretera, en la ruta hacia Lanco.

Se trata de miembros del Comité de Vivienda Nueva Esperanza Juvenil quienes nuevamente intentan presionar a las autoridades para gestionar soluciones habitacionales tras ser desalojados por Essal en la última toma que protagonizaron hace unas semanas.

Massiel Ruiz, dirigente del comité, explicó los alcances de la nueva medida de presión y ratificó su postura agregando que “de aquí no nos saca nadie”.

Ellos esperan que tanto el municipio como la Dirección Regional del Serviu, lleguen hasta la toma para comprometer soluciones definitivas.

En su última toma, Essal finalmente les demostró con escrituras que el terreno era de su propiedad, con lo que posteriormente vino el desalojo. Ahora están confiados en que, si mantienen una toma pacífica, podrán conseguir solución a sus demandas.

Algunos se mostraron molestos cuándo las nuevas autoridades les ofrecieron soluciones de vivienda solo para 3 miembros del comité, lo que catalogaron como soborno en intento de dividir al grupo, compuesto por 26 familias.

Vecinos en nueva toma ahora en terreno municipal: "De aquí no nos saca nadie"

Vecinos en nueva toma ahora en terreno municipal: “De aquí no nos saca nadie”