Rodrigo Valdivia intenta agilizar proyectos de saneamiento sanitario

Gif Óptica Visón


Panguipulli.- Para conversar con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, sobre diversos proyectos que espera concretar en beneficio de la comuna de Panguipulli, llegó hasta el Palacio La Moneda el alcalde electo, Rodrigo Valdivia, quién llegó acompañado del senador Alfonso De Urresti (PS).

Tras la cita, el futuro jefe comunal, quien asumirá el cargo el 6 de diciembre próximo, dijo que el municipio tiene varios proyectos que se deben ejecutar, algunos de los cuales se encuentran elegibles a la espera de financiamiento.

Entre ellos, señaló Valdivia, se encuentran obras de saneamiento sanitario, que identificó como una de sus principales prioridades cuando se haga cargo del gobierno local, “independiente de que tenemos muchas otras necesidades que satisfacer”, indicó.

Al respecto, afirmó que “tenemos claro que el crecimiento del territorio en forma endógena y planificada tiene que ver con una prioridad que para nosotros es el saneamiento sanitario, lo que también está consignado en nuestro Plan de Desarrollo Comunal y en la Estrategia de Desarrollo Regional”, expresó.

Sobre este tema, Valdivia explicó que “Panguipulli está compuesta por muchas localidades, algunas ellas pobladas con cerca de tres mil o cuatro mil habitantes, que no tienen alcantarillado y por lo tanto, el sello nuestro va a ser decirle adiós a los pozos negros y dotar de un sistema de alcantarillado digno para muchas familias de nuestra comuna”, concluyó.

Vía Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo

Vía Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo