Brigada de Pucura pasó a ser oficialmente la 9a Cía de Bomberos de Panguipulli

Gif Óptica Visón


Pucura.- Por votación unánime, este domingo se acordó que la Brigada Bomberil de Pucura y Trai Traico pase a ser oficialmente la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.

Así lo informó este lunes el Super Intendente; José Soto, quien además comentó que “este un tema importante que tenemos como cuerpo de Bomberos”.

La autoridad indicó además que como parte de los pasos, es deber del Cuerpo informar del nacimiento de la nueva compañía a la Dirección Regional, pero que ya se había hablado del proyecto con el Presidente Nacional. “Era necesario poner una compañía en ese lugar” precisó.

Luego de destacar el nombramiento oficial, Soto anunció para 2017 las gestiones para la construcción de un cuartel y la destinación de un carro bomba al asentamiento.

Acotar que esta brigada fue conformada en Diciembre de 2015. En junio de este año logró adquirir su terreno gracias a la ayuda de la primera dama comunal Erica Linnebrink. Y hoy, en menos de un año, lograr ser una Compañía, gracias a las gestiones y al apoyo de la comunidad.

Comandante Jorge Beltrán - Director de Cía Hernán Bascur - Superintendente José Soto

Comandante Jorge Beltrán – Director de Cía Hernán Bascur – Superintendente José Soto | David Catricura, RedCoñaripe