Los planteamientos de Pablo Sandoval, el concejal electo con la mayoría comunal

Gif Óptica Visón


Municipales 2016.- Con las cifras oficiales y ratificado por el Servel como concejal electo por la comuna de Panguipulli con 1183 votos a favor, Pablo Sandoval Jara (DC) obtuvo la mayor votación entre los candidatos a concejal en la comuna de Panguipulli.

Las mismas cifras muestran que 1144 de esos votos los consiguió en los locales de votación habilitados en la ciudad de Panguipulli; amplio respaldo respecto a los otros 26 candidatos.

Las reacciones se ampliaron este lunes momento en el que Sandoval hizo una evaluación de su triunfo, esperado para él según comentó.

“Nosotros en realidad no pudimos hacer mucha campaña por el tema de trabajo. Basamos nuestra campaña en las ideas que se había planteado” dijo, agradeciendo luego el respaldo obtenido: “yo estuve casi todos los votos en panguipulli -ciudad-; estamos muy contentos y agradecidos con la gente”.

Además de mostrarse entusiasta en formar equipos de trabajo y trabajar “por la gente”, Sandoval comentó cuáles serán sus puntos de interés y el enfoque de su gestión.

“Lo primero que tenemos que hacer es revisar el estado de la situación; ver cuáles son las necesidades, las carencias de la gente y trabajar. Yo quiero ponerle un sello social a mi gestión. Creo que tenemos muchas familias necesitadas en la comuna. Quiero preocuparme harto de la cultura, del deporte, etc. El objetivo es poder servir con cariño a nuestra comuna y entregar la experiencia que hemos adquirido” refiere.

Sandoval además se refirió al drástico cambio que sufrió el cuerpo de concejales en Panguipulli. Ahí dijo que todo es el reflejo del llamado de la ciudadanía.

“Grafica un poco lo que ciudadanía viene expresando hace algún tiempo (…). Es una gran oportunidad y también una tremenda responsabilidad, y tenemos que hacer un trabajo eficiente, serio y responsable para que cumplamos con las expectativas” analizó.

  | “El triunfo de Rodrigo Valdivia se veía venir”

Pablo Sandoval Jara (DC) Archivo

Pablo Sandoval Jara (DC) Archivo

También tuvo comentarios para referirse al triunfo del electo alcalde Rodrigo Valdivia. Frente a ello dijo que “para nosotros no fue sorpresivo. Días previos hablamos con mucha gente de derecha que nos comentó que le iba a dar su voto a Rodrigo para que haya alternancia. Uno hablaba con la gente y eso era lo que expresaba; no fue sorpresivo para mi. Se veía venir, había una grado de rechazo hacia el Alcalde Aravena” dijo, sin desconocer la labor del edil: “cualquier autoridad que está 8 años se desgasta un poco. Igual hay que agradecerle a él los esfuerzos desarrollados y alcanzados y el aporte que hizo a la comuna es valioso e importante”.

“Yo voy a hacer todos mis esfuerzos para que trabajemos en comunión, para ayudarle a Rodrigo en la tarea que viene por delante a través del diálogo para que las cosas vayan fluyendo. Aquí lo más importante es la ciudadanía y ahí es que tenemos que concentrar nuestros esfuerzos” finalizó.

El próximo 6 de diciembre se espera una sesión de concejo especial en la que jurará el nuevo Alcalde de Panguipulli y a su vez asumirán los concejales electos.