Jóvenes de Panguipulli presentarán obra basada en el fantasma de 4 hermanas

Gif Óptica Visón


Cultura.- La compañía de teatro local “Huasos Hambrientos”, integrada por un elenco de 8 jóvenes actores y un sonidista, presentará la obra teatral “Ánimas de Día Claro”; basada en la historia de 4 hermanas ya fallecidas.

La trama gira en torno a las hermanas Gonzalez; (Bertina, Luzmira, Orfilia y Zelmira) del pueblo de Talagante, quienes a pesar de ya están muertas continúan habitando su casa en calidad de ánimas.

La condición responde al hecho de que en vida no lograron cumplir con algún deseo trascendental para ellas, lo que les impide ir al descanso eterno.

Eulogio, un joven del pueblo, llega al lugar con la intención de comprar la antigua casa donde viven estas 4 hermanas. La presencia de Eulogio ocasionara situaciones en que cada hermana irá cumpliendo su deseo. Pero con Bertina, la menor de las hermanas, será muy distinto.

Mencionar que el elenco está compuesto por estudiantes locales: Daina Suazo (19), José Labraña (16),  Joaquin Etchegaray (16), Emilio Moenne (15), Dennisse Aguilar (15), Catalina Moraga (15), Monserrat Guarda (15), Lesly troncoso (19) y su sonidista; Javier Arias (16).

“Nosotros ya hemos trabajado 2 años consecutivos de manera autónoma y lo que queremos es exactamente lo mismo que el año pasado, fomentar más la cultura, dándonos más espacios para demostrar los talentos que tenemos. La casona cultural es un ejemplo; necesitamos más lugares así, donde se dé la instancia de de demostrar, descubrir nuestros talentos. Nosotros estamos plenamente agradecidos con ellos ya que nos abrieron las puertas cuando más lo necesitamos siendo nosotros totalmente externos”, señalaron desde la compañía, que trabaja desde hace 5 años en el proyecto teatral.

La obra será estrenada este martes 25 de octubre, a las 19:30 en la Casona Cultural (aporte voluntario), y luego será presentada en dos festivales de teatro en Temuco y Laurato.

El elenco, de actores locales, ensaya hace 5 años | Huasos Ambrientos

El elenco, de actores locales, ensaya hace 5 años | Huasos Ambrientos