Candidatos a alcalde por Panguipulli preparan cierre de campañas

Gif Óptica Visón


Rodrigo Valdivia (PS) -  René Aravena (RN) - Álvaro Mendoza (IND)

Rodrigo Valdivia (PS) – René Aravena (RN) – Álvaro Mendoza (IND)


Política.- Este 20 de octubre termina el período de campañas establecido por el servel para candidatos a alcalde y concejales en las distintas comunas del país.

Con ello se espera el retiro de propaganda electoral de espacios públicos y privados, así como de medios de comunicación radiales, escritos y electrónicos.  También quedan prohibidas las reuniones de tinte político posterior a ello y previo al día de las elecciones el día 23 de octubre.

En Panguipulli los tres candidatos a alcalde por separado preparan sus respectivos cierre de campaña y actividades de propaganda electoral.

El candidato de la Nueva Mayoría Rodrigo Valdivia (PS), será el primero en realizar su actividad. El cierre de su candidatura, también junto a candidatos a concejal de la NM, será este martes por la tarde, desde las 19 horas, en la sede social del Deportivo Cóndor”, evento que será amenizado por el grupo Los Peregrinos del Amor y por el grupo Los Rancheros de Choshuenco.

El candidato del Chile Vamos René Aravena (RN) y candidatos a concejal, han organizado una caravana y banderazo para este miércoles, desde las 18 horas en el sector costanera en Panguipulli, actividad que según dijeron desde el comando está pensada como el cierre oficial de campaña.

El candidato Independiente Álvaro Mendoza, tiene preparada una última declaración pública que difundirá en los medios locales, sin ninguna actividad pública masiva pensada como cierre oficial de campaña según indicó.

Cabe señalar que solo aquellos partidos políticos o candidatos que dentro de los márgenes de la ley electoral inscribieron sus sedes, estas podrán funcionar el día de la elección.