Recién en Noviembre próximo se conocerá si habrá o no Base SAMU para la comuna

Gif Óptica Visón


Salud.- Aún a la espera de definirse el presupuesto para el próximo año 2017, no hay información oficial respecto de la Base Samu para la comuna, ya que está aún se encuentra en etapa de postulación.

Esa es la información que se conoce ahora. Así lo indicó el Director del Servicio de Salud de Valdivia; Dr. Patricio Rosas, quien dijo que “tenemos todavía en postulación la Base Samu para Panguipulli, todavía no nos han respondido del Ministerio de Salud, pero entendemos que ya en noviembre, una vez definido y cerrada la ley del presupuesto para el próximo año, deberíamos tener novedades de ese proyecto que postulamos”.

Otro tema importante que aprovechó de aclarar, fue que actualmente se trabaja en el proyecto para el Hospital de Panguipulli. Frente a ello dijo que “estamos haciendo el estudio pre-inversional del Hospital de Panguipulli”.

| Audio gentileza de PortalRadio

Remarcar también se espera concretar el proyecto de ampliación de Cecoft de Liquiñe a Centro de Salud Familiar. “Fue uno de los últimos proyectos que sumamos a nuestro proyecto de ejecución. Ya se están trabajando en las obras de ampliación” destacó.