Habitantes de Pirehueico volvieron a manifestarse exigiendo a Gobierno cumplir compromisos

Gif Óptica Visón


Habitantes de Pirehueico volvieron a manifestarse exigiendo a Gobierno cumplir compromisos

Habitantes de Pirehueico volvieron a manifestarse exigiendo a Gobierno cumplir compromisos

Pirehueico.- Una masiva manifestación realizaron este sábado los habitantes de Pirehueico, nuevamente para pedir al Gobierno respuestas por el inconcluso “Plan Pirehueico”.

La movilización se desarrolló en el Puerto, en dónde se instalaron una cantidad importante de trozos de madera acompañados con lienzos y consigas relacionadas a la causa, evitando que la Barcaza logre desembarcar a una considerable de pasajeros, así como que otros cuántos pudieran embarcar.

Uno de los principales temas de discusión por parte de los vecinos del villorrio, es una solución definitiva a la falta del servicio eléctrico y telefonía, así como mantención del camino internacional y mejoras en el servicio de Salud con el que actualmente se cuenta.

La dirigente Laura Gutiérrez, valoró la pasividad con la que se llevó a efecto la manifestación, a la que también se sumó el grupo folclórico “Cantares del Bosque”, para tocar tonadas y cuecas.

Por cerca de una hora y treinta minutos, el grupo de vecinos se mantuvo en el lugar, hasta dónde también llegó el representante del Gobierno Regional Alejandro Kholler, a quién se le encomendó gestionar la presencia del Intendente Montecinos, para que éste dialogue en terreno con la comunidad y explique porque el cúmulo de iniciativas prometidas hace unos años no se ha llevado a efecto, según explicó Guitierrez.

Carabineros y la Armada llegó también a la manifestación, pero no fue necesaria su intervención.

Señalar que el canal estatal se encuentra esta zona desde el miércoles de esta semana realizando un completo reportaje acerca del estado de aislamiento que vive el pueblo, programa dirigido por Ricardo Astorga y que espera ser televisado dentro de los próximos meses, incluida la manifestación.