Orquesta Sinfónica de Panguipulli se prepara para celebrar 10 años de vida

Gif Óptica Visón


Orquesta Sinfónica de Panguipulli | Facebook

Orquesta Sinfónica de Panguipulli | Facebook

Panguipulli.- La gran Orquesta Sinfónica de Panguipulli se prepara para festejar 10 años de vida y lo hará con un magistral concierto en el Gimnasio Municipal de la ciudad este 14 de Septiembre, desde las 19.30 horas –entrada liberada-.

Un concierto que repasará la primera década de vida de la gran obra musical que reúne a los mejores jóvenes músicos de la zona y que además a dado pie a una gran familia musical que hoy alberga a 850 niños gracias a programas formativos instaurados en diferentes establecimientos de educación.

Alexander Sepúlveda, Profesor y Director de la Orquesta, comenta que el trabajo ha sido serio y paulatino, y que los logros han superado las expectativas.

También recuerda cómo la Orquesta a dado pie para que muchos músicos panguipullenses tengas la opción incluso de salir del país, como el caso de Camila Riadi, que acompañó a la Mandataria en una gira a la Expo Milán hace unos meses.

El trabajo ha permitido además enseñar música clásica en escuelas rurales de la zona interior. Establecimientos apartados en los que hoy “se vive la música”, gracias a programas formativos.

Para el día 14, también se espera la participación de la “Orquesta Entre Montañas“, dirigida por el profesor Felipe Alvarado y que actualmente alberga a 46 estudiantes de la zona interior.

Al concierto en el Gimnasio Municipal el día 14 de Septiembre, también se suma una invitación realizada por el Coro de la Universidad Austral de Chile, para un concierto la Iglesia San Francisco en Valdivia el día 15, que la Orquesta toma como parte de la celebración de los diez años.

De momento serían las únicas actividades en las que el público tendrá la opción de aplaudir las prolijas piezas musicales de los músicos de Panguipulli. Pero en noviembre se preparan otras sorpresas, así como la participación en el Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles, que se llevará a cabo entre el 31 de octubre al 2 de noviembre y un concierto en el Teatro Municipal de Las Condes, el 3 de Octubre.