Turismo | Panguipulli posee proyecto pionero en Chile que busca romper la estacionalidad

Adjudicado por la Municipalidad de Panguipulli y patrocinado por entidades turísticas locales.

Destino Siete Lagos.- El lunes 2 de mayo se dio inicio al proyecto “Hacia una desestacionalización del turismo en Chile, el Caso de la Zona de Interés Turístico, ZOIT Destino Sietelagos”, proyecto pionero en Chile y que pretende desarrollar un modelo para incentivar el turismo durante todo el año.

El proyecto forma parte del programa de Corfo “Bienes públicos para la competitividad”, fue adjudicado por la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, patrocinado por entidades locales ligadas al turismo y es dirigido por Lorena Zúñiga, Licenciada en Turismo y Magister (c) en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica.

El proyecto creará una mesa de trabajo territorial en materia de desestacionalización turística del destino Sietelagos. Esto con el fin de que los propios beneficiarios ejerzan gobernanza sobre  el proyecto en cuestión.

Como primera medida, se realizarán reuniones informativas en diversas localidades de la comuna.  El calendario con las fechas es el siguiente:

El día martes 17 de mayo se efectuarán dos reuniones la primera en la sede vecinal de Puerto Fuy a las 11.00 hrs. y Neltume en la sede de la Junta de Vecinos a las 14.00 horas.

El miércoles 18 quedó programada la visita a las localidades de Coñaripe a las 11.00 horas en la sede ubicada en la plaza del lugar y Pocura a las 14.00 horas en la sede del colegio.

La visita a Liquiñe se efectuará el día jueves 19 a las 13.30 horas en la casona municipal y para finalizar el día 23 la reunión será a las 14.00 en la sede de Agua Potable de Choshuenco.

Se espera contar con la presencia de agrupaciones, empresarios y emprendedores ligados al turismo de la comuna, con el fin de lograr acuerdos importantes en el tema.

Playa de Panguipulli | Nacho Zúñiga

Playa de Panguipulli | Nacho Zúñiga