Soledad Onetto: Panguipulli ha explotado turisticamente

La periodista comentó a RedPanguipulli los detalles de la visita del canal al Destino y definió la comuna como un “paraíso”.

Soledad Onetto junto a Nelda Trafipán junto a equipo de Restaurante Catemu en Liquiñe | @SoledadOnetto

Soledad Onetto junto a Nelda Trafipán junto a equipo de Restaurante Catemu en Liquiñe | @SoledadOnetto

Verano 2016.- Fascinada con las bondades de la zona y con el gran desarrollo turístico de la comuna se mostró Soledad Onetto tras visitar el Destino Siete Lagos con un completo equipo de Mega que mostró el paraíso a todo Chile.

Este miércoles la periodista de Mega se dio unos minutos para dialogar con RedPanguipulli acerca de la visita que el canal realizó en la comuna para mostrar en directo parte de lo que ofrece el paraíso del Destino Siete lagos durante las vacaciones y para quienes quieran descansar.

“Lugar al que vamos, recibimos comentarios respecto de los lugares que mostramos y eso no tiene que ver con nuestro trabajo, sino que con las bondades de cada lugar al que llegamos y la gente que los habita” comentó.

“Panguipulli debe ser mi destino regalón y yo lo tengo mucho más incorporado” dijo, ya que anteriormente había visitado el destino apoyando el trabajo de “Amigos de Panguipulli” y mostrando el proyecto de conservación de Huemules de Huilo Huilo. “Panguipulli tiene cosas maravillosas y lo que yo creo que este año noté como gran diferencia es que ha tenido una explosión turística. Antes era Huilo Huilo el destino más visitado, es un destino mucho más apetecido y tiene que ver con el trabajo que se ha estado haciendo durante el último tiempo. Este año ha habido una explosión de turismo y actividades, fiestas, corridas, muestras, artesanías, exposiciones hay una especie de fiebre por Panguipulli” valoró.

Con respecto al trabajo realizado por el canal y el equipo del que participó, Onetto dijo que más allá de una editorial, hay una baja noción respecto del impacto que como canal pudo causar.

“La verdad es que no tenemos una noción tan grande del impacto que se pueda causar. Cada que mostramos lugares en la sección, mucha gente nos pregunta en redes cómo llegar, que quieren visitar, que la gente es muy agradable. Yo creo que hay un impacto mucho más positivo en la medida que vamos promocionando. En Los Ríos el trabajo lo hicimos con Sernatur. Ojalá que cada vez la gente se entusiasme con visitar todos estos lugares que mostramos, y si nosotros podemos aportar a ellos, bienvenido sea”.

 Para Soledad Onetto, Panguipulli es un Paraíso |

Finalmente, Soledad definió en una palabra a la comuna de Panguipulli. “Paraíso, yo creo que bien lo dijo una de las entrevistadas en nuestras notas. Yo creo que este es el paraíso y no hay duda de ello. Este paraíso está relacionado con la belleza de estos lugares y más aún con su gente. Yo he tenido la posibilidad de conocer muchos países, y puedo decir que creo que nos queda es explorar turísticamente nuestra zonas con todas las responsabilidades que eso implica”.

El equipo estuvo al menos 3 días en la zona, despachando desde la ciudad, Huilo Huilo y Puerto Fuy mostrando además reportajes en terreno de otros puntos de la zona.

Respecto de los precios para vacacionar, dijo que éstos eran justos en comparación con otros rincones de Chile. Luego comentó que recibió muchos regalos por parte de los empresarios y que espera seguir mostrando las bondades del Destino Siete Lagos.pulmahue