Crean Brigada Bomberil Pucura – Trai Traico

Esperan en un futuro crear una nueva compañía de bomberos en la zona.

La firma / David C. / RedCoñaripe

La firma / David C. / RedCoñaripe

Pucura.- Con fecha 18 de Nov., presidida por su director Hernán Bascur, se conformó oficialmente la brigada bomberil Pucura – Trai traico, la que fue oficializada y presentada días después a las autoridades comunales.

En esa oportunidad, se contó con la presencia del Superintendente José María Soto, el Comandante Jorge Beltrán y a su vez el secretario del cuerpo de Bomberos de Panguipulli. Además la presencia del Señor Alcalde y esposa, el concejal Osvaldo Riedmann, Judit Reyes delegada Municipal y el Sr. Director de la cuarta Cía de Bomberos de Coñaripe Don Roberto Martini Becerra.

Para el Director de la nueva brigada, Hernán Bascur la finalidad de la brigada es “servir a nuestra comunidad como también a las comunidades vecinas y la idea es ser compañía pronto. Estamos tocando puertas para conseguir implementación que es lo que estamos necesitando para poder trabajar y aprovechar el verano juntar recursos. Ya estamos gestionando el terreno para construir el cuartel. Hay que tener fe para salir adelante con la ayuda de dios y por supuesto toda las personas que puedan ayudar en este proyecto que hacía mucha falta en este lugar. Toda la gente que vive en estos sectores están felices con este logro” expresó.

 

La brigada, que depende del Cuerpo de Bomberos Panguipulli, espera ser una primera respuesta ante una Emergencia y prestar apoyo a Bomberos de Coñaripe y Lican Ray si lo requieren.

 

El día 18 de Noviembre del 2015 comienza una nueva Historia Nace Nuestra Brigada bajo el Alero de la Cía. De Bomberos…

Posted by Brigada De Bomberos Pucura Traitraico on domingo, 29 de noviembre de 2015