Una docena de empresas locales llegaron a la Feria de Turismo “Vive Experiencias”

La comunidad puede participar de las actividades en terreno que se realizarán durante este domingo.

La feria / skydrone.temuco@gmail.com

La feria / Gentileza SKY-DRONE TEMUCO [email protected]

Turismo.- Con buenas cifras se llevó a cabo la primera versión de la Feria de Turmismo siete Lagos, Vive las Experiencias en nuestra ciudad, evento organizado por el departamento de turismo del municipio local que busca fomentar la difusión de las empresas de turismo local entre la misma comunidad Panguipullense.

La feria estuvo abierta a la comunidad hasta las 18 horas el día sábado, y el día domingo, se espera la realización de actividades en terreno, para lo que las empresas presentes han realizado descuentos y rebajas para motivar la participación de la ciudadanía, con la idea de dar a conocer su marca y servicio en la comuna.

Entre las empresas presentes se encuentran: Ver Fotos

-Departamentos de turismo y medio ambiente del municipio local.

-Pastelería Florentina.

-Trilogi.

-Lalincubo.

-Cervecería Siete Lagos.

-Casona Cultural.

-Mosquito “Fly Shot”.

-Liceo Fernando Santiván.

-Corporación Siete Lagos.

-Bosque modelo y Guías de Liquiñe (Turismo Comunitario).

-Huilo Huilo y Mocho-Neltume.

-Club Náutico Puelche.

-Turismo lacustre Puelche.

-Turismo Kimun

-Turismo Chumay.

-Conecta Patagonia.

Para el director regional del Servicio Nacional del Turismo, Pedro Burgos, esta no es más que una gran oportunidad para que la ciudadanía conozca el gran potencial que tiene Panguipulli, no solo en verano, sino que durante todo el año.

“El Destino Siete Lagos -Panguipulli- es un destino que sin duda está llamado a ser la primera comuna turística de la región; por sus condiciones naturales, por el esfuerzo de empresarios y privados que aquí se ha hecho. Esta es una comuna que tiene la condición de Zona de Interés Turístico, por lo tanto tiene un desafía mayor” precisó.

Lo que estamos presenciando es un esfuerzo del municipio y operadores turísticos para impulsar el crecimiento de esta materia primero entre la ciudadanía local y en un mes en el que no es el fuerte para el turista. El involucra-miento de la comunidad es muy importante para el desarrollo turístico local” destacó.

Para Marco Saavedra, de Conecta Patagonia -nueva empresa fusión Panguipulli y Pucón-, esta feria “es una ventaja para nosotros darnos a conocer y que la ciudadanía conozca las actividades que nosotros realizamos en verano. La comunidad en el principal motor de comercialización del turismo local”.

Mira esta Noticia en video en RedTV: