Menor a bordo de una bicicleta fue atropellado por furgón escolar


Panguipulli.- Un niño de 7 años fue impactado por un furgón escolar, mientras se desplazaba a bordo de una bicicleta, al interior de Población Lolquellén en Panguipulli, a eso de las 16.20 horas de este martes.

Testigos relataron que el menor circulaba por Calle Las Golondrinas con Pasaje Los Cisnes. Al cruzar la calle de improviso, fue impactado por el vehículo de transporte escolar. Pese a que el vehículo venía a baja velocidad, el pequeño resultó con un golpe en su cabeza y con una fractura (grave) en sus extremidades inferiores, por lo que fue trasladado a Valdivia.

Vecinos del mismo sector destacaron que el conductor (con domicilio en la ciudad) permaneció en todo momento en el lugar del accidente y se encargó de llamar a Carabineros y al personal Samu, que trasladó al niño al Hospital de Panguipulli. “Fue muy valiente. Se golpeó la cabeza con la solera pero no lloraba como otros niños. El chofer fue muy caballero y ayudó en todo lo que pudo” relataron vecinos.

Finalmente se indicó que el niño, que vive en el mismo sector en donde sufrió el accidente, será intervenido quirúrgicamente la semana próxima, mientras los doctores esperan la evolución de las lesiones.