Core Norambuena explica porque está de acuerdo con la Hidroeléctrica «San Pedro»

«Creo que tenemos una ley del medio ambiente que nos protege adecuadamente…Hay que tener confianza en la institucionalidad del país”.


Core A. Norambuena

Core A. Norambuena

En la Region.- Arturo Norambuena, vice presidente de la Comisión Nacional del Medio Ambiente de la Asociación de Consejeros Regionales, dió a conocer su posición frente al cuestionado proyecto de instalación de una central hidroeléctrica en el río San Pedro.

  El Core Norambuena, señaló abiertamente estar de acuerdo con la puesta en marcha del proyecto hidroeléctrico, ya que a su modo de ver sería beneficioso para el país. A lo que dijo que generaría menos contaminación que las plantas a combustibles fósiles y tendría un costo por  megawatt/hora 2 a 3 veces menor que otras alternativas no convencionales.

  “Mi opinión sobre esas centrales es positiva en general además, creo que tenemos una ley del medio ambiente que nos protege adecuadamente. De tal manera que tengo fe en las capacidades de mi país para desarrollar obras importantes como ésta”, sentenció.

  Asimismo recalcó que no acepta que haya gente que por defender el medio ambiente “se oponga aduciendo problemas de que en el futuro podría haber un terremoto y cosas sin mayor fundamento que sólo hacen confundir a  la opinión pública”.

  Por lo que la autoridad regional llamó a tener sensatez y mirada de futuro frente a temas que son de tanta importancia para el desarrollo del país.