Programa | Así será la 1° Feria de intercambio en Panguipulli “SABERES, EPEW Y LIBROS”

La organización hizo énfasis en que “todas las actividades son abiertas y sin costo”.


foCultura.- Invitan a participar a este primer espacio de intercambio del libro, actividades relacionadas con la lectura y otros saberes como la música.  Todas las actividades se desarrollarán en el Espacio Trafkintuwe (lugar de intercambio) ubicado detrás del terminal de buses en la ciudad.

  Las actividades se desarrollaran desde el jueves 30 de julio hasta el sábado 1 de agosto desde la11:00 de la mañana hasta las 18:00 hrs. “Están todos y todas invitados (as) a desempolvar sus libros y traerlos para regalarlos, venderlos a bajo costo o intercambiarlos durante estos tres días. “Trae lo que tengas, lleva lo que quieras” será nuevamente el lema” dijeron desde el museo.

  Según datallaron, la inauguración se desarrollará el día jueves 30 de julio a las 11 de la mañana con la presencia del poeta mapuche Leonel Lienlaf quien dará a conocer su último libro “Kogen”.  Obra que será comentada por Javier Milanca, historiador y poeta de la región. “Invitamos especialmente a los estudiantes y sus profesores a sumarse a esta convocatoria”.

  Según el mismo programa, el día viernes 31 de julio a las 11:00 hrs habrá círculos de Epew  y canto mapuche (Ülkantun) de la voz de Elena Catripán. Por la tarde del viernes se ha organizado un viaje musical por Latinoamérica a cargo de Andrés Tapia, concertista en guitarra clásica, quien invitó a recorrer el continente con diversas canciones de distintos ritmos y paisajes a partir de las 18:00 hrs.

  El sábado 01 de agosto vengan los niños y los no tan niños. Habrá un taller de estrategias de  animación a la lectura para que los adultos conozcan algunos consejos para que despierten en los niños, jóvenes y pares la imaginación.

  A las 16:00 horas, será la presentación de magia para niños a cargo del mago Fermín. Además, durante las tardes de estos tres días organizaron Cine Infantil.

Consultas a: [email protected]