Convenio permitirá aportar fondos a Bomberos de Panguipulli a través de boleta Essal

Gif Óptica Visón


Cuartel General de Bomberos Panguipulli

Cuartel General de Bomberos Panguipulli

Panguipulli.- La firma de un convenio entre el cuerpo de Bomberos Panguipulli y la Empresa Sanitaria Essal permitirá que clientes puedan aportar fondos a la institución de manera mensual y por el monto que elijan.

Se trata de una iniciativa que ya ha sido implementada en la Comuna de Paillaco en donde ha dado muy buenos resultados.

En la práctica, el cliente elige un monto -300 pesos como mínimo- para aportar mensualmente, ítem que se sumará al pago del consumo mensual de agua potable. Aporte que se utilizará para el pago de cuentas que la institución genera -reparaciones mecánicas o combustible por ejemplo-.

Mario Rojas, secretario general del Cuerpo de Bomberos Panguipulli, valoró la firma del convenio y la oportunidad que ello brinda para traer recursos que son siempre necesarios en la institución. “Tenemos mucha fe en que esto nos a permitir traer muchos aportes ya que como institución tenemos muchos gastos. Ojalá la comunidad se comprometa de manera que cada mes nos haga un aporte, aunque sea pequeño, pero que siempre nos llegue”. 

Tanto voluntarios de las distintas compañías que conforman el cuerpo y también Essal, darán a conocer el sistema a la comunidad y clientes, quienes deberán firmar un documento con el que se establecen las condiciones del aporte entre otras indicaciones.

Dentro de los próximos días, se espera que las autoridades representantes de Essal y Bomberos concreten la firma del convenio y con ello se ponga en marcha la búsqueda de nuevos socios.