Asemuch anuncia acciones legales tras agresión a dirigente por defender polémico lienzo

Gif Óptica Visón


Panguipulli.- La Asociación de Funcionarios Municipales de Panguipulli confirmó que buscarán iniciar acciones legales en contra de quien resulte responsable por las supuestas lesiones que le causaron la agresión a uno de sus dirigentes este lunes.

El incidente ocurrió en el marco de la instalación de un lienzo en el frontis del edificio municipal principal en la ciudad (Ver Noticia), cuándo el Tesorero de Asemuch; Juan de Dios Espinoza, habría sido agredido por otro funcionario municipal que intentaba cumplir la orden de retiro de la gigantografía. Esto durante la hora de colación y en el marco de una manifestación por la solicitud del pago de bonos a la administración actual.

Tras un forcejeo, el funcionario terminó tendido en el suelo, sobre el lienzo tras la supuesta agresión que también fue denunciada a Carabineros con la respectiva constatación de lesiones.

https://www.facebook.com/carlosjose.fernandezaguilera/posts/10209561213565092?pnref=story

https://www.facebook.com/carlosjose.fernandezaguilera/posts/10209561213565092?pnref=story

Según dijeron desde la Asociación, el funcionario responsable de la agresión fue Ricardo Manuel Neyra Flores. “Ellos querían sacar el lienzo de manera violenta y don Juan lo defendió, entendiendo que era una decisión soberana de la asamblea de funcionarios municipales. Nunca habíamos vivido en la historia de la Asemuch Panguipulli un cuadro de violencia de este tipo. Vamos a seguir los conductos regulares para tomar acciones de otra naturaleza”, comentaron.

Hasta el cierre de la nota, el Municipio no se ha referido a la situación.