Los Lagos. Detienen a dúo tras sorprenderlo con especies robadas al interior de un vehículo

Gif Óptica Visón


ahora RPPolicial.- Carabineros del retén de Riñinue, de la 2a Comisaría de Los Lagos, logró la detención de dos sujetos luego de encontrarles en un vehículo diversas especies sustraídas, evaluadas en al menos 1.500.000 de pesos, además de herramientas para cometer el delito y un arma de fogueo.

Según los antecedentes entregados por la policía de esa unidad, se recibió llamado al reten de sector Riñihue por parte de una mujer, la cual indicaba que en la ruta t-45 de ese lugar había un vehículo color rojo, rodeando el sector. Ante tal situación, personal de servicio en la población se trasladó al sector flor del lago a realizar el patrullaje preventivo, sorprendiendo a un automóvil Nissan Sentra (DS 88-18)en la ruta t-45, sector hostería.

Tras fiscalizar a los dos ocupantes y abrir el maletero del vehículo, se encontraron diferentes tipos de especies, como también herramientas del tipo ganzúas para efectuar delitos contra la propiedad, también se encontraron dos pasa montañas y una pistola 8 mm de fogueo.

aaa

A raíz de lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos por el delito de receptación, hasta que en horas de la mañana personas del sector llegaron a efectuar denuncias por robo en lugar habitado y al reconocer las especies sustraídas, cambió tipificación del delito a detenidos por robo en lugar habitado.

El Comisario Alexis Torres -2a Comisaría de Los Lagos- indicó que aun se efectúan diligencias ya que estos según declaración mantienen especies en domicilios particulares producto de otros robos cometidos en la localidad de Riñihue. Ambos pasan control de detención por instrucciones del Fiscal de turno.