Reúnen fondos para Judocas de Panguipulli que representarán a Chile en torneo Sudamericano

Gif Óptica Visón


Josefina Peña Muñoz

Josefina Peña Muñoz

Deportes.- El Judo de Panguipulli cuenta a partir de esta semana con dos nuevos seleccionados nacionales. Al ya convocado a la selección de Judo de Chile, Daniel Manqui Espinoza en la categoría sub 21, se suman Josefina Peña Muñoz y Matías Carrillo Asencio en la categoría sub 15.

Daniel Manqui Espinoza

Daniel Manqui Espinoza

Dos de estos Panguipullenses, tendrán la misión de representar a Chile, en el Campeonato Sudamericano de Judo que se realizará en Asunción, Paraguay, entre los días 6 al 10 de octubre. Este evento es organizado por la Federación Internacional de Judo, la que es avalada por el Comité Olímpico Internacional.

Para Hernán Chavarría Cuevas, técnico del Pangui Judo Club, estas nuevas nominaciones “son el resultado de un largo proceso que se ha fortalecido con el apoyo de la

Matías Carrillo Asencio

Matías Carrillo Asencio

Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, liderado por el Alcalde René Aravena, y que tiene sus orígenes en la base dada por el Centro Educacional San Sebastián que es el gran semillero para nuestro deporte en la ciudad. Precisamente, Josefina y Matías son estudiantes de esta tremenda institución educativa dirigida por Mariela Anabalón”.

La tarea ahora, es reunir los fondos que necesitan los deportistas, para poder viajar a Paraguay a representar a Chile, y por supuesto a Panguipulli.

Fono Contacto Hernán Chavarría Cuevas: 9 84621017