Carabineros de Liquiñe detiene a dos sujetos por robo y recupera 15 millones en especies

*Uno de ellos es de nacionalidad colombiana.

*Amenazaron con un machete al nochero y lo maniataron de pies y manos.

Gif Óptica Visón


aa

Liquiñe.- En un exitoso operativo, Carabineros de la Tenencia Fronteriza de Liquiñe logró la detención de dos sujetos implicados en el robo de un millonario botín de herramientas, evaluadas en alrededor de 15 millones de pesos.

Según la información confirmada por el Teniente Francisco Sánchez; el robo afectó a la empresa EDIBOR, ubicada en el sector de Tránguil. Ahí, los delincuentes maniataron al nochero tras amenazarlo con un machete y luego huyeron en una camioneta con las herramientas.

“Personal de servicio del segundo turno recibió un llamado telefónico del trabajador manifestando que era víctima de un robo mientras se encontraba de nochero; fue intimidado con un machete y luego maniatado de pies y manos”. Ambos sujetos luego sustrajeron las herramientas desde una bodega y se dieron a la fuga.

aaa

Según la versión de Carabineros, fue el propio afectado fue quien dio aviso del atraco y además indicó la patente del vehículo en el que se movilizaban los antisociales. “El personal policial detuvo al vehículo sindicado en el cruce Tranguil, procediendo a la detención de los 2 delincuentes; recuperando la totalidad de las especies e incautando el vehículo utilizado”.

Uno de los implicados -ninguno con antecedentes previos- es de nacionalidad colombiana y el segundo un trabajador chileno, el que había sido desvinculado hacía una semana de la misma empresa.

aaaa

Por instrucciones del Fiscal de turno, los detenidos pasaron a control de detención la tarde de este sábado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 120 días, en los cuáles se realizará además la indagatoria de los hechos descritos. La camioneta en tanto quedó en posesión de la Fiscalía.