Carabineros recupera cuatrimoto y detiene a menor de edad implicado en su sustracción

Gif Óptica VisónEl sujeto pasó a control de detención tras reconocer el delito.

aaaPanguipulli.- El personal de servicio de la 5ta Comisaría de Carabineros de Panguipulli detuvo la tarde de este miércoles a un joven de 17 años por el delito de robo y además logró recuperar la especie sustraída.

Según explicó el Capitán de Carabineros; José Halabí, se trata de una cuatrimoto evaluada en 3 millones, cien mil pesos, la que había sido sustraída desde el Fundo Quilaco en nuestra comuna, predio en el que se realizan prácticas escolares de un Liceo agrícola de la zona. La moto era utilizada para tales efectos.

La detención del menor, quien además reconoció estar implicado y reveló haber actuado acompañado de un segundo sujeto, se produjo en el sector de Curaco, en la ruta CH-203 y tras diversas diligencias investigativas desarrolladas por parte de la Fiscalía Local y de Carabineros de servicio en Panguipulli.

Por instrucciones del Fiscal de turno; Pablo Silva Oyarzún, el vehículo fue devuelto al establecimiento en dónde también aplicarán sanciones disciplinarias al principal implicado en el robo, quien además es alumno del recinto. Así mismo, quedó a la espera de citación para su formalización en el tribunal de Garantía de Panguipulli.