Recuperan en Calafquén vehículo denunciado por “apropiación indebida”

Gif Óptica VisónEngaño tras engaño. Vecino de Calafquén resultó ser el último comprador de un vehículo mal habido.

PDI | Referencia 2

PDI | Referencia 2

Policial.- Oficiales policiales de la Brigada de investigación Criminal de la PDI de Villarrica, lograron la incautación de un vehículo avaluado en dos millones de pesos.

El automóvil, el cual fue denunciado por apropiación indebida en la fiscalía de Pucón, el año 2015 fue vendido a un sujeto de sexo masculino, quien nunca pago la totalidad del auto, y se retiró de su inmueble con el vehículo.

Este sujeto, vendió a un tercero sin transferencia alguna, y éste comprador revende el jeep a un adulto mayor, de escasos niveles educacionales y económicos, haciéndole creer que luego del pago que superó el millón y medio de pesos, el vehículo sería traspasado a su nombre, hecho que no ocurrió.

En ese tenor, los efectivos de la PDI, lograron la ubicación del jeep en el sector de Calafquén, comuna de Panguipulli, haciéndole ver al último comprador que había sido víctima de engaño, incautándole al vehículo, y entregándoselo al dueño, tal como lo sugería la Fiscalía.

Con este tipo de diligencias, la PDI insta a todos quienes adquieran un bien material, que procuren siempre verificar la legalidad de la compra y el lugar de origen de estos, para evitar ser víctima de una venta fraudulenta o que un tercero se apropie de sus especies.