42% ya ejecutado. Proyecto Sanitario de Melefquén quedaría listo en Mayo de 2017

Gif Óptica Visón

Alcalde Aravena destaca avance de proyecto sanitario en Melefquén

Alcalde Aravena destaca avance de proyecto sanitario en Melefquén

Melefquén.- Un 42 por ciento de avance presenta la construcción de la infraestructura sanitaria para la localidad de Melefquén en Panguipulli, iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de más de mil personas.

El proyecto, contempla principalmente la instalación de redes de alcantarillado, así como la construcción de dos plantas elevadoras y una planta de tratamiento de aguas servidas, incorporando la construcción de 28 casetas sanitarias y el mejoramiento del sistema de captación de agua potable para la localidad.

En una visita a la obra, el alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo destacó la iniciativa, asegurando que una vez concluida dará pie a la pavimentación de sus calles.

“El proyecto está avanzando de una manera sostenida, creo que lo más complejo es la construcción de la planta de tratamiento. Sin embargo las calles están siendo selladas, lo que nos permitirá avanzar en lo que siempre hemos soñado que es pavimentar Melefquén, para allá vamos y por ello estamos pendientes del avance de este proyecto”, precisó el edil.

El proyecto tiene una inversión de 2.360 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) y la empresa a cargo de las labores es la constructora de Carlos García Gross, trabajos que deberían quedar finiquitados en mayo del 2017.