Ejército entregará apoyo médico y social en sectores de Neltume

El programa comunitario se realizará los días, 29 y 30 de agosto y 01 de septiembre.

aaaNeltume.- “Septiembre Amigo”, se denomina el operativo médico social que realizará la Tercera División de Ejército en la localidad de Neltume en la última semana de agosto.

El plan fue dado a conocer por el Jefe de Estado Mayor de la Tercera División de Montaña, Coronel Jorge Rosales, quien explicó que la iniciativa apunta a entregar apoyo social y médico a las localidades más apartadas.

“El programa consiste en entregar atenciones de médicos especialistas, veterinarios y charlas preventivas. La idea es que la comunidad de Neltume y sus alrededores puedan asistir para atender las necesidades que tenga en esta materia”, explicó el coronel.

Además, en la oportunidad los efectivos militares realizarán operativos comunitarios apoyando servicios de electricidad, gasfitería, carpintería y bien común.

La actividad fue propuesta al alcalde René Aravena Riffo, quien valoró el operativo, asegurando que servirá para colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona. “Sin duda este tipo de actividades son bien recibidas porque nos permite aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos que hacen patria en la zona interior de Panguipulli”.

El programa espera contar con un cien efectivos durante los tres días que estarán en Neltume, en una labor que se llevará a cabo en conjunto al Municipio de Panguipulli.Gif Óptica Visón