Single y dupla varones | Dos medallas de Oro para el Remo panguipullense

Gif Óptica VisónClub Panguipulli además está cuarto en el ranking de la Asociación de Remo Austral de Valdiviana.

Deportes.- Ya se habla del boom de remo en Panguipulli. Este fin de semana se desarrolló la quinta y última fecha del campeonato regional de escuelas de remo en las aguas del río Calle Calle en Valdivia, instancia deportiva en la que participaron los 5 clubes de la asociación de remo regional más equipos invitados del sur de Chile y Argentina. El club de Remo Panguipulli se consagró con 3 medallistas de oro y varias buenas posiciones.

Entre los lugares se destacó el caso de Valentina Barra en la categoría Single Novicios Cadete, quien además quedó invicta durante las 5 fechas, logrando la primera medalla de oro para los bogadores locales.

Seguida de Barra están la dupla de Andoni Habash y Leonardo Lécaros quienes campeonaron en 3 de las 5 fechas, quedándose también con una presea dorada para el club.

Así mismo, hubo destacadas posiciones para Catherine Obando con un segundo lugar, Franco Montecinos y Gonzalo López en doble Cadete A Varón con un tercer lugar; mientras que en la categoría dupla alevín también se logró un tercer lugar.

Valentina Barra se mostró sorprendida con los buenos resultados. “En la primera fecha estaba super nerviosa y el técnico me retaba por eso. Todos estos logros me parecen super bien y agradezco el apoyo de Nelson, mis compañeros y mis padres”. 

Para el técnico del equipo Nelson Morales, este es otro gran logro para el club, “Hemos tenido muy buenos resultados y ya no tenemos que demostrar nada más. Estamos cuartos en el ranking de la Asociación y por sobre Valdivia que va 5to y apenas llevamos un año federados”.

Cesar Flores, dirigente del Club, valoró el trabajo del equipo y una vez más valoró el trabajo del técnico Morales. “Todas estas medallas que logra el club son el fiel reflejo del trabajo de nuestro entrenador Nelson Morales Poblee así que estamos contentos con todo el apoyo que hemos recibido. Ha sido algo difícil pero tu sabes que el remo es una disciplina muy completa y me siento muy feliz de ser partícipe de ésto” dijo.

El club se encuentra preparando los entrenamientos de algunos de los deportistas que han sido llamados a presentarse a los pre selectivos de la selección nacional de Remo, esperando que al menos uno de ellos quede formando parte de los mejores de Chile.

Club Remo Panguipulli | Junio de 2016

Club Remo Panguipulli | Junio de 2016