Gobierno entregó notebook a 284 niños de Panguipulli

Gif Óptica VisónEste año se entregaron 284 equipos, en la Región de Los Ríos se entregarán 2688 computadores de alta tecnología con una inversión superior a los $874 millones de pesos, según indicó Junaeb. 

Panguipulli.- Un apoyo efectivo para ampliar sus conocimientos y descubrir las potencialidades que ofrecen las tecnologías de la información tienen ahora 284 alumnos de 7mo año básico de los trece establecimientos de Panguipulli, que recibieron sus equipos portátiles del programa Me Conecto Para Aprender.

La entrega de esta herramienta tecnológica forma parte de la política de Fortalecimiento de la Educación Pública que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet y que tiene por objetivo acortar brechas sociales y geográficas para los estudiantes y sus familias.

La entrega de computadores del programa presidencial se realizó en una ceremonia desarrollada en dependencias de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, lugar hasta el cual llegó la Gobernadora Patricia Morano, el Seremi de Gobierno Marco Leal, la Seremi de Educación, Erna Guerra; el alcalde de la comuna, René Aravena, el Director Regional de Junaeb Eduardo Rosas, sumándose a ellos concejales, directores de establecimientos, padres, apoderados y alumnos.

La iniciativa presidencial hizo entrega de equipos de última generación a los alumnos, recibiendo cada uno de ellos un computador portátil con memoria RAM de 4 GB y disco duro de 500 GB y una conexión de Banda Ancha Móvil por un año. Cabe mencionar que cada alumno tuvo la oportunidad de elegir el color y modelo de su computador, teniendo por finalidad esta herramienta apoyar el desempeño escolar de los alumnos.

284 Alumnos de Colegios Públicos de Panguipulli recibieron computadores del Programa Me Conecto Para Aprender

284 Alumnos de Colegios Públicos de Panguipulli recibieron computadores del Programa
Me Conecto Para Aprender