Municipio de Panguipulli continua entregando ropa de invierno a estudiantes de establecimientos rurales

Gif Óptica VisónUnos 800 niños de la comuna reciben el beneficio con un costo de 18 millones de pesos de Fondo de Apoyo a la Educación Pública. 

Educación.- 280 alumnos de las escuelas rurales de Huellahue y República de Chile de Melefquén recibieron parkas y botas en el marco de la iniciativa que impulsa el municipio para apoyar a las familias más vulnerables de la comuna.

La entrega en ambos recintos educativos fue encabezada por el alcalde René Aravena Riffo, quien destacó esta iniciativa asegurando que ello permite asegurar la asistencia a clases en la época de frío.

Entrega de vestimenta en Melefquén

Entrega de vestimenta en Melefquén

“Lo más hermoso de este aporte, es recibir la alegría y gratitud de los niños con una tremenda sonrisa, especialmente hoy cuando hace frío. Las parkas que entregamos son térmicas, así que felices que puedan asistir al colegio resguardados del frío”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, la directora de la escuela de Huellahue, Rosita Palominos valoró que se haya considerado a los alumnos del recinto educativo con esta entrega. “Cuando le contamos que les traían este regalo, saltaron de alegría y felicidad, sus caritas se iluminaron. En definitiva estamos felices y sorprendidas porque no sabíamos si estábamos considerados con la entrega, así es que es una noticia que nos maravilla”, indicó.

La alegría también fue compartida por algunos alumnos, quienes agradecieron la ayuda entregada por las autoridades.

Cabe indicar que en la escuela de Huellahue fueron beneficiados 160 alumnos y en la escuela República de Chile de Melefquén otros 120 escolares y que en la comuna de beneficia alrededor de 800 estudiantes, de 29 establecimientos, principalmente de escuelas rurales de la zona interior.

Alrededor de 800 niños recibirían el beneficio en la comuna

Alrededor de 800 niños recibirían el beneficio en la comuna