Construirán baños públicos en balneario de Coñaripe con compensaciones de Colbún

Gif Óptica VisónCon los mismos recursos, mejorarán los existentes en la playa de Choshuenco.

Coñaripe.- La Municipalidad de Panguipulli anunció la construcción de servicios higiénicos para el balneario de Coñaripe, iniciativa que está en proceso de licitación.

Según informó la casa edilicia, se trata de un proyecto que “busca entregar mayor comodidad a los turistas que visitan la zona, especialmente en la temporada de verano”.

Así lo dio a conocer el alcalde René Aravena Riffo, quien señaló que el proyecto va de la mano del mejoramiento de los baños en Choshuenco. “Es una noticia de mucho interés para ambas localidades, porque se llamará a licitación para el mejoramiento de los baños de Choshuenco y la construcción definitiva de servicios higiénicos para Coñaripe. Así es que es una buena noticia para la gente del balneario del lago Calafquén”.

En el caso de Coñaripe, se busca construir dos casetas con servicios higiénicos, mientras que en Choshuenco se realizará el mejoramiento de los ya existentes. Ambas obras implicarán una inversión de 58 millones de pesos, fondos provenientes del programa de compensación de Colbún, en el marco del proyecto hidroeléctrico en el Río San Pedro que hoy se encuentra paralizado.