Pullinque | Sernam presentará querella por caso de mujer que fue agredida física y sexualmente

Gif Óptica VisónLa acción legal va en contra del sobrino de la mujer que hoy se encuentra en prisión preventiva. 

Panguipulli.- Este jueves, la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer confirmó la interposición de una querella criminal en contra del sujeto de 26 años, de iniciales L.C.L.C, que agredió física y sexualmente a una mujer de 46 años en la localidad de Pullinque Alto, el pasado 2 de Mayo de este año. La mujer fue ultrajada y además agredida físicamente, resultando con una lesión grave en su brazo izquierdo.

Lea También | Mujer ultrajada en Pullinque teme por su seguridad y la de su familia

Frente a ello, la Directora Regional de la entidad, Paula Cárdenas, dijo que “erradicar la violencia contra las mujeres es una tarea de todas y de todos, por eso como Sernam coordinamos las acciones de diversos sectores del Estado para actuar de conjunto en esta materia. Desde que ocurrieron los hechos contra una mujer víctima de violencia en Panguipulli, fue visitada en el hospital por el equipo del Centro de la Mujer y luego ingresada al dispositivo para entregarle apoyo sico-socio jurídico”.

Respecto de las acciones legales, Cárdenas comentó que: “contamos con el patrocinio en la causa y nos encontramos redactando la querella que va a ser presentada en nombre del SERNAM y se está evaluando la posibilidad de que sea conjunta con el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, Unidad del Ministerio del Interior y Seguridad Pública”.

“Es necesario que señalar que ante los actos de violencia de género, tenemos todos una responsabilidad que cumplir, el Gobierno, las organizaciones, las personas, los barrios, los ciudadanos; hombres y mujeres: debemos tomar conciencia de que este tipo de situaciones no son tolerables. Desde el Sernam, condenamos enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en Panguipulli y tal como señaló la Presidenta en su compromiso el pasado 21 de mayo, se está trabajando en modificaciones legales que hará el Poder Ejecutivo para aumentar las penas y ampliar las nociones de violencia“, dijo Cárdenas.

En el mismo ataque, resultó lesionado el cónyuge de la mujer, quien fue agredido con un objeto contundente. El sujeto en tanto, quien es además sobrino de la pareja, se encuentra en prisión preventiva mientras dura la investigación.