Menor resultó con fractura de mandíbula en Neltume. Madre acusa a Carabineros

Puso los antecedentes en manos de la Fiscalía Militar quien está a cargo de la indagatoria.

Fuerzas Especiales durante la toma en Neltume | Diego Ramos

Fuerzas Especiales durante la toma en Neltume | Diego Ramos

Neltume.- Una madre acusa que Carabineros golpeó a su hijo menor de edad durante la toma de la Ruta Hua Hum en Neltume, la madrugada del día martes 19 de Abril, cuando trabajadores de Dragados S.A se movilizaron intentando mantener sus fuentes laborales.

Según expuso Dionila Quilaqueo, Carabineros golpeó a su hijo de 17 años quien resultó con algunas lesiones en su rostro y encía, una fractura en su mandíbula e incluso podría perder piezas dentales según aseguró.

“Yo fui a preguntar para que me explicaran porqué se ensañaron contra él y nadie dice nada. A él lo confundieron con unas personas que andaban arrancando esa noche, pero no se justifican tantos golpes. Le golpearon la cara, lo arrastraron y lo dejaron casi desnudo” dijo.

El menor fue detenido esa noche entre las 3:30 y las 4 am, después del ataque que sufrieron las instalaciones del retén de Neltume, pero luego devuelto a familiares sin que los padres se enteraran del incidente indicó la madre.

Mientras aún se desarrollan exámenes médicos para determinar el daño real de las lesiones supuestamente causadas por Carabineros, la madre puso los antecedentes en manos de la Fiscalía Militar en dónde se espera una indagatoria para establecer responsabilidades. Pulmahue