Incendio en Lolquellén – 7 Familias deberán pasar a lo menos una semana albergados

Las 27 personas damnificadas tras en incendio en Lolquellén ya están instaladas en sedes e iglesia del sector.

Literas del Albergue en Lolquellén

Literas del Albergue en Lolquellén

Panguipulli.- Una noche fuera de sus casas y con todo reducido a pérdidas, pasarán las 27 personas pertenecientes a las 7 familias que resultaron damnificadas tras el devastador incendio ocurrido la mañana de este martes al interior de población Lolquellén.

  Estos ya están albergados en sedes vecinales y en una iglesia, algunos también en casa de familiares.

  Diana Bentazo, asistente social del municipio local, dijo que para habilitar los albergues, se trajeron colchones, frazadas, alimentos, gas, y todo lo necesario para que puedan tener un lugar digno mientras se les entregan soluciones definitivas. “Las familias van a estar más o menos 1 semana albergadas, que es lo que demora en instalarse una vivienda de emergencia, que es lo que podemos hacer por estas familias. Les conseguimos literas en la corporación de educación, son prestadas, pero ya no dormirán en el suelo” dijo.

  Luego se refierió al caso particular de una familia en especial, que en esta oportunidad repite la tragedia vivida hace un año mas o menos en la que también perdieron si casa: “afortunadamente, ellos están bien, ilesos, cómodos y han recibido bastante ayuda de parte de los propios vecinos. Esperamos que la comunidad siga trayendo sus aportes por que los aportes nunca están demás, pero los vecinos han sido muy solidarios” dijo.

  Mientras el comandante de bomberos de la ciudad, Jorge Beltrán se refirió a las causas, indicando que habría sido una cocina con fuego la causante del incendio, según indicaron moradores. Los estudios para confirmar la causa basal del origen del fuego serán realizados por el Labocar de Carabineros.