Panguipulli es la comuna mejor evaluada al implementar proyectos de educación

El Jefe Provincial de Educación destacó el rol y respaldo del Municipio para el desarrollo de los proyectos.

Los alumnos dieron inicio a un nuevo año lectivo en la Comuna de Panguipulli

Los alumnos dieron inicio a un nuevo año lectivo en la Comuna de Panguipulli

Educación.- La comuna de Panguipulli se apunta como la número uno (#1) al implementar proyectos de educación en toda la Región de los Ríos, así lo dio a conocer el Jefe Provincial de Educación y así mismo fue destacado por el Alcalde René Aravena.

Las autoridades dieron inicio al año escolar en la Escuela María Alvarado Garay, establecimiento en dónde se hizo la más alta inversión en materia educativa para este año 2016.

Según las cifras, son más de 3600 estudiantes que actualmente se educan en 35 escuelas y liceos administrados por la Corporación Municipal, establecimientos que están dispersos en toda la comuna, 16 de los cuales, recibieron mejoras por un monto que superó los 1100 millones de pesos.

Gerardo Matus, jefe del área de Educación de la Corporación Municipal sostuvo que «este año se hizo una inversión de 560 millones de pesos infraestructura, mobiliario escolar, implementación para sales de clases, pabellones de educación parvularia, renovación de mobiliario escolar, material didáctico. Entregamos más de 3 mil maletines de útiles escolares de escuelas rurales y más 800 niños de escuela rurales serán beneficiados con botas y parkas pensando en el invierno».

Patricio San Martin Jefe provincial de educación de Valdivia, valoró el apoyo de la corporación municipal en el desarrollo de las iniciativas que benefician a los niños de la comuna. «Hemos tenido una colaboración muy gratificante del alcalde y del jefe del área de Educación de la Corporación Municipal por lo que hemos podido trabajar en una alianza estratégica para bajar las políticas del ministerio de educación y del gobierno en el territorio».

Las autoridades, realizaron en la escuela MAG la inauguración de las nuevas salas e instalaciones que fueron construidas con recursos del Mineduc.Pulmahue