Preocupación por hallazgo de medicamentos en vertedero ilegal de Liquiñe

Las autoridades deberán clarificar su procedencia y establecer responsabilidades.

Vía El Fronterizo Boletin informativo Liquiñe | Facebook

Vía El Fronterizo Boletin informativo Liquiñe | Facebook

Liquiñe.- Una cantidad considerable de medicamentos fueron hallados y fotografiados en un vertedero ilegal, en el sector del cruce de Liquiñe Alto, en el desvío a Cachim, en las cercanías del valle de Liquiñe.

La situación causó inmediata preocupación entre la comunidad local debido a que éstos medicamentos, si están caducados, son retirados a través de protocolos establecidos y de ninguna manera desechados en un vertedero, menos en uno que es ilegal.

En el lugar Carabineros de la tenencia fronteriza de Liquiñe verificó la presencia de escombros de todo tipo, sin embargo, los cuantiosos medicamentos, recetas, jeringas y otros elementos propios, que presumilblemente correspondían a la Posta de Liquiñe, no estaban en dicho lugar, lo que deberá ser clarificado mediante una investigación.

El presidente de la Junta de Vecinos de Liquiñe, Cesar Catalán, catalogó la situación como un hecho grave, y espera que sea aclarada, puesto que si el incidente ocurrió (como muestran las imágenes publicadas en redes sociales) debe establecerse responsabilidad y el porqué no se cumplieron los protocolos establecidos. “A Liquiñe llegan medicamentos de acuerdo a la necesidad y si sobraran, deben ser devueltos como establece el protocolo. Creo que esta es una situación grave y hay que investigarla”, dijo el dirigente.

Una fuente dijo a RedPanguipulli que dichos medicamentos y carpetas habían desaparecido desde la posta de Liquiñe durante el mes de noviembre de 2015, tras el anuncio de un sumario al interior del recinto.

En Liquiñe, preocupación por descubrimiento de vertedero ilegal.WALÜNG marzo 04, 2016.Gran preocupación existe en la…

Posted by El Fronterizo Boletin informativo Liquiñe on viernes, 4 de marzo de 2016

Según el servicio de Salud Valdivia, la responsabilidad de los medicamentos de la posta de Liquiñe, es del Municipio de Panguipulli, pero aún debe precisarse si dichos medicamentos fotografiados pertenecían o no dicho establecimiento, además de la ilegalidad el vertedero que ya había sido informado debidamente por Carabineros de Liquiñe.Pulmahue