Anuncian acuerdo para impulsar operativos de especialistas médicos en la comuna

El paso siguiente es firmar los acuerdos entre la Fundación Huilo Huilo y el Municipio.

Cesfam Panguipulli / Archivo

Cesfam Panguipulli / Archivo

Comunal.- El Municipio de Panguipulli en conjunto a la Fundación Huilo Huilo iniciaron las gestiones para llevar a cabo operativos de especialistas médicos para la comuna de Panguipulli.

La iniciativa busca que usuarios del sistema primario de salud de los sectores más apartados de la comuna puedan acceder a horas de especialidades médicas al menos dos veces en el año y de manera permanente.

Así lo confirmó la Secretaria Ejecutiva de la Corporación Municipal, Jimena Becerra, quien señaló que esta alianza entre ambas instituciones es una iniciativa que nace de la primera autoridad comunal buscando el bienestar de su gente.

En esta línea destacó que el objetivo es contar con profesionales médicos para cubrir aquellas necesidades más importantes en materia de salud. “La idea es tener profesionales médicos para las mayores necesidades de la personas unas dos o tres veces en el año de manera permanente y de este modo resolver los problemas de salud que tiene la gente”.

Por su parte el Director Ejecutivo de la Fundación Huilo Huilo, Rodolfo Cortes expresó que debido al éxito del operativo desarrollado en 2015 con la Fundación Cien Manos y Los Amigos de Panguipulli, se hace necesario replicar esta idea, pero de manera permanente en el tiempo.

“Estamos iniciando las gestiones para tratar de volver a realizar este operativo de manera más permanente en el tiempo idealmente dos veces al año. Esperamos traer esas especialidades a los sectores más alejados en la cordillera y que el Ministerio de Salud ojala nos apruebe los operativos”, dijo.

El paso siguiente es firmar los acuerdos entre la Fundación Huilo Huilo y el Municipio para luego presentar los antecedentes al Ministerio de Salud, y de este modo contar con los permisos respectivos para materializarlo a través de los centros médicos que dispone la Corporación en la comuna.pulmahue